DISFRACES PARA CARNAVAL 2020

Llega el día de carnaval, aunque depende de donde vivas, serán días, de diversión, de disfrutar, de reís, porque carnaval es sinónimos de fiesta, desfile y música. Por eso te propongo esta guía para elegir disfraz, los más originales, de películas, de animales, de oficios, de famosos, la lista en interminable, hasta donde llegue tu imaginación. Solo disfrazarte y pasarlo bien, con los amigos, tu pareja o la familia, pero todos juntos.

 IDEAS DE DISFRACES PARA CARNAVAL 2019

Aquí te dejo por si deseas buscar un disfraz por temática, incluyendo disfraces para hombres, mujeres y niños, por si prefieres buscar por un personaje especial que te llama mucho la atención. Como siempre, buscando la mejor relación calidad precio para ti y con útiles consejos para que tengas una fiesta sin contratiempos y estupenda. Por el contrario, más abajo dispones de las categorías de adultos y niños para ver una buena selección de disfraces.

disraz pajaro flamenco para adulto
DISFRACES DE CARNAVAL PARA ADULTOS
disfraz de soldado imperial infantil
DISFRACES DE CARNAVAL PARA NIÑOS

DISFRACES DE CARNAVAL PARA BEBES
DISFRACES DE CARNAVAL PARA PAREJAS

CUANDO SE CELEBRA CARNAVAL 2019 EN ESPAÑA

Este año 2019 en España, la fiesta de carnaval se celebra desde el 1 de marzo al 6 de marzo, pero algunas ciudades, en donde existe una popularidad muy alta por esta fiesta, como Cádiz y Tenerife, suelen tener algunos días más para celebrar diferentes tipos de eventos.

LOS CARNAVALES MAS FAMOSOS DE ESPAÑA

Desde hace ya muchos años, carnaval se ha convertido en una gran fiesta popular en toda España, incluso entidades públicas como ayuntamientos y algunas comunidades, realizan diferentes tipos de eventos a los que acuden miles de personas, para desfilar, cantar, bailar, divertirse, y todos disfrazados al son de la fiesta.

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En primera posición tenemos uno de los carnavales más antiguos de España, y considerados unos de los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro en Brasil. Durante varias semanas las calles se llenan de diversión y color, con desfiles increíbles, murgas y diferentes tipos de eventos en toda la ciudad. Todos los años la visitan miles de personas de muchos puntos de España, e incluso de Europa.


CARNAVALES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Otro de los carnavales más famosos, es el su isla vecina, los de Las Palmas de Gran Canaria, con la importantísima gala de elección de la reina Drag Queen, un referente a nivel mundial y que es televisado por varias cadenas de televisión. El buen tiempo, el buen ambiente que se genera, y la cantidad de fiestas programadas, hace que sea una visita obligada una vez en la vida como mínimo.


CARNAVAL DE CADIZ

El carnaval de Cádiz es uno de los más importantes en el sur de España, declarado de interés turístico internacional, recibe visitas cada año llenando la ciudad de gente y alegría. Uno de las actividades más famosas que celebran es el concurso de agrupaciones carnavalescas, con comparsas, las populares chirigotas y coros con un ingenio y salero que solo saben hacer en la capital gaditana.


CARNAVAL DE BADAJOZ

Aunque el carnaval de Badajoz no es tan famoso como los anteriores, sí que goza de una buena popularidad tanto en su provincia, como a nivel nacional. Miles de personas lo visitan cada año por su magnífico ambiente que se crea en sus calles y con el gran desfile de comparsas o el mítico entierro de la sardina.


CARNAVAL DE SITGES

Sitges es una de los sitios de referencia en Cataluña turísticamente hablando, y que posee uno de los carnavales referencia a nivel nacional, y el más popular de aquella zona. Sus calles se llenan de color y diversión, y destaca por multitud de actividades por toda la localidad, destacando el desfile La Rua del Exterminio, que es simplemente extraordinario.


CARNAVAL DE PONTEVEDRA

El carnaval de Pontevedra es una fiesta muy conocida en el norte de España. Destaca porque buena parte gira en torno al loro Ravachol, que es el encargado de inaugurar el carnaval. Los concursos de disfraces, los desfiles y el viernes de Carnaval, el día grande, están cargados de diversión, aunque vestidos de luto por el entierro del loro Ravachol, que como dijimos buena parte de los carnavales giran en torno a él.


Te he puesto algunos de los carnavales más populares, pero también existen otros en los que se puede disfrutar de unos días de diversión, como en Madrid capital, o en Águilas , que se encuentra en Murcia, o el carnaval del Toro que se celebra en Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Como ves, hay muchas opciones por todo el territorio nacional para hacer una escapada y pasar unos días de fiesta, y no olvides de disfrazarte, la gran esencia de los carnavales.

¿COMO SE CREO LA FIESTA DE CARNAVAL?

El origen del carnaval de remonta a más de 5.000 años y algunos los sitúan en el Imperio Romano, relacionado con festividades en honor al dios Saturno y otros lo emplazan en Grecia, que celebraban festividades similares en honor a Dionisio. Con la expansión del cristianismo, en la Edad Media, la fiesta empezó a llamarse Carnaval.

El evento que se celebra justo antes de la cuaresma cristina, que se inicia con el Miércoles de Ceniza, por lo que la fecha puede variar entre febrero y marzo según el año. Era un tiempo de abstinencia y ayuno, por lo que días antes se festejaba una fiesta donde todo estaba permitido, por lo que, para proteger su identidad, la gente se tapaba con máscaras o iban disfrazada. Hasta el día de hoy que el carnaval mezcla desfiles de disfraces por la calle, fiestas de disfraces, grupos que cantan coplas o las famosas chirigotas. Hay en diferentes países donde el carnaval es una gran fiesta popular, como Venecia, Cádiz, Tenerife o Río de Janeiro.