Consejos para disfrazar a tu perro o gato en halloween o carnaval

Llegan fiestas como halloween y carnaval y queremos disfrazarnos, pegarnos una buena fiesta y pasarlo en grande, ya que cuando uno se transforma en otro personaje, hay una ley no escrita en la que podemos hacer más el ganso, el niño, el burro, etc.

Podemos acudir a mucho tipo de fiestas, pero también queremos disfrutarlo con nuestras mascotas, es más, desde hace años también existen disfraces para perros y gatos muy atractivos, pero, ¿son seguros?, ¿es bueno disfrazar a tu mascota?, vamos a ver recomendaciones para hacerlo de la forma correcta.

Disfraz para perro o gato comprado                                     

En la actualidad, las tiendas especializadas en disfraces tienen un escaparate con disfraces para mascotas, con modelos originales y muy divertidos, algo que a primera vista nos entusiasmará vestir a nuestra mascota con él.

Pero en la realidad, tenemos que tener claro que le queda perfectamente, tenga total libertad de movimientos, no le provoque ningún tipo de roce o molestia, y sea en la medida de lo posible transpirable, como ves son muchas las cosas a tener en cuenta, pero la seguridad es lo primero.

consejos disfraz de perro, ejemplos y recomendaciones

Te aconsejamos que si lo compras, empieces a ponérsele días antes del evento, para que compruebes que no se queje “mucho”, y que cuando lo tenga puesta le des algún premio, como un snack, y repitas el proceso varios días seguido, para que se acostumbre y sepa que se lleva premio si lo lleva puesto.

Disfraz casero para tu mascota

Aunque requiere de tiempo y más esfuerzo por tu parte en pensarlo y hacerlo, la verdad que es la mejor opción en todos los sentidos, ya que lo harás a medida, aunque sean solo uno o dos pequeños accesorios, lo podrás adaptar al tamaño de tu mascota.

Otra de las ventajas es que el disfraz para tu perro o gato será único, no habrá otro igual, por lo que la satisfacción está asegurada tanto en comodidad, como en originalidad, así que piensa en esta opción como la número uno.

consejos disfaz gato, recomendaciones

Evita maquillaje y pinturas

No utilices tintes y maquillajes en tu mascota, no es nada recomendable utilizar diferentes productos que usamos en personas en perros o gatos, ya que muchos contienen elementos no naturales que nuestra mascota puede morder o chupar haciendo que acaben con una intoxicación y tú con un disgusto muy grande.

En tiendas especializadas para mascotas, dispones de tintes especiales para teñir el pelo de tu perro, son totalmente seguros, pero si te animas a utilizarlo, no tiñas al perro entero, nuestro consejo es que tiñas una pequeñísima zona, como puede ser solo el flequillo, o algún punto del lomo, esto hará que no se estrese y no emita ningún olor extraño si otro perro se acerca.

Otros aspectos a tener en cuenta

No dejes a tu mascota todo el día con el disfraz puesto, como los humanos, cuando utilizamos un disfraz, muchas veces llega un momento que estamos cansados de él, sobre todo cuando son accesorios complementarios a nuestro disfraz, pues en nuestra mascota igual.

El grosor de la tela del disfraz, ya que muchos perros y gatos ya tiene una buena capa de pelo que le protege del frío, pues si le añades un disfraz con una tela gruesa, estarás convirtiendo a tu mascota en un horno.

consejos comprar disfraz perro

Como conclusión es que se sienta cómodo con él, si cuando se lo pones no anda bien o no para de morderlo, quitárselo enseguida, no os empeñéis en que sea vea mono por un capricho vuestro, como en las personas, hay personas que les gusta disfrazarse y otras que no le gusta nada, en los animales pasa igual.

Deja un comentario